viernes, 23 de mayo de 2008

Fullmetal Alchemist

Manga que no tiene casi nada que ver con el Anime,puesto que en este se saltan muchisimas cosas de su versión en papel.Hasta ahora voy por el volumen 12.Hecho por Hiromu Arakawa.

Su argumento se centra en la alquimia y en las cosas que pueden suceder si no respetas las normas,como les ocurrió a los dos protagonistas;Edward y Alphonse Elric,que tras la muerte de su madre intentaron resucitarla usando la rama prohibida de la alquimia,fallando estrepitosamente y perdiendo,en el caso de Ed un brazo y una pierna(remplazandolos luego por protesis de hierro),y en caso de Al su cuerpo entero,residiendo su alma en una armadura.

Con el propósito de volver a sus cuerpos de antes,comienzan su viaje en busca de la piedra filosofal,que al parecer les ayudaría a tal propósito.Por esto,Ed acaba obligado a formar parte del ejército y así poder acceder a información privilegiada.Pero mucho parece que el ejército también está centrado en muchos incidentes relacionados con la piedra...


El manga:No está del todo mal,puedes hecharte unas risas con ese humor caracteristico que tiene en cada tomo xD,a parte de que entra en contacto con teorías de alquimia que resultan la mar de interesantes para si un día queremos transmutar a nuestras madres o a nuestro perrito.Merece la pena solo por ver a Roy o a Havoc *o*.

Lo malo:Es confuso que en el anime digan una cosa y en el manga otra;a parte que el manga se alaaarga mucho mas con cosas que no vienen al caso.

No hay comentarios: