miércoles, 26 de noviembre de 2008

X 1999

X es una de las muchas obras de las CLAMP donde el género es sumamente dudoso.

Haciendo una reseña antes de los comentarios,diria algo así:

El protagonista de todo esto,Shirou Kamui,tiene sobre si la tarea de salvar la civilización.Antes de morir,su madre le pide que regrese a su ciudad natal,Tokyo,para ver cumplido su destino tras hacerce con la espada sagrada.

Es cuando se entera de todo lo que conlleva su regreso.Hinoto,la vidente de sueños,le muestra las opciones de elegir entre ser un Dragón del cielo (aquellos que salvarán la civilización) o un Dragón de la tierra(Los que se la cargarán),junto con los siete sellos o por el contrario los siete angeles.

.
Pero a pesar de la elección de sus dos futuros,sea cual sea el que escoja,hay cosas que no podrían evitarse....

Consta de 24 capitulos,un OVA y una película

El opening:Ex Dream.


Y nuesta versión en español:



¿Soy a la unica a la que le parece ridículo que diga el título del anime al principio cuando está mas que claro? xDD


Y también dejo el Op del OVA,que mola mucho:



Bien,ahora pasemos a mis puntos de vista Bwajajaja.


Este anime es el resultado de comprimir supuestamente 18 tomos de manga en 24 capitulos (y los tomos capaz que son mas,me llegan por ahi cosillas de que esta inconcluso).


También vemos el cambio drástico que da Kamui desde el primer capitulo hasta poco mas que el noveno,siendo un cabrón a lo "no me importa si el mundo desaparece" pasando a modo de "Mi sueño es proteger a mis amigos".


Pero claro,había que resumir xDDD


También puedes ver continuamente en escena las plumas que van soltando la mayoría de los chicos de esta serie,y las que les queda....(No,no me quejo,despues de todo soy como soy).


También te percatas de que los engranajes del mundo necesitan una puesta a punto,que están muy oxidados....


El anime: Magia,Shonen (es lo que dicen que es),acción y algo de romance por ahí.Sinceramente (y dejando de lado mi modo fangirl un segundo),la serie puede considerarse un Shounen ai del estilo de "Seme cabrón jode al Uke rebelde porque le divierte",de otra forma no puedo entender las escenitas de Fuuma con Kamui."Te protegeré siempre" Pase..."Abrazos repentinos" Tambien lo paso algo..."Te amarro a un andamio y te suelto un -tienes una buena voz-cuando gritas de dolor,para luego lamer la sangre se de desliza sinuosamente por tu cuello,mientras pones cara de orgasmo"......No,lo siento,ya no lo paso tanto xD


Hasta las CLAMP tienen sus límites,pienso yo...y las imagenes oficiales son de hechar a comer a parte.


Lo malo:Pude llegar a cansar eso de "Kamui elige tu destino","Blablabla destino" "No se que y esto y lo otro por el destino,que no se puede cambiar".También puede molestar tanto mariconeo si eres chico hetero xDDD.Lo otro que se me ocurre es que,si quieres ver como continua Tokyo Babylon y seguir la historia de Subaru debes pegarte el manga o el anime (Los Crossovers venden...)


Pero bue,es entretenida para una servidora,porque me juntan Bishies con magia y yaoi,así que está bien xDD

No hay comentarios: