martes, 28 de abril de 2009

Shoujo

Shoujo


Si el Shounen era repetido, el Shoujo es un sinónimo de “repetido” a lo bestia. Argumentos largos, comunes y cotidianos, repletos de inseguridades de la vida diaria, amor, amor y mas amor del cutre.
Intentando que mi odio a este género no me domine, analicemos los comienzos de estos “argumentos”:

· Erase una vez una estudiante de instituto que le gustaba un chico que pasaba de ella.
·Erase una vez una estudiante de instituto que no le gustaba nadie, hasta que un chico es transferido a su clase, y se enamora de el.
·Erase una chica (Estudiante o universitaria) que lo único que le preocupaba era encontrar novio.

Las protagonistas de Shoujo no se preocupan por el calentamiento global (nosotros tampoco), del tiempo que haga mañana o de lo que les pase a la gente de alrededor. ¡No! Tienen algo mejor en lo que pensar, joder. ¡Buscarse un novio! Que con 16/17 años puede pasarseles el arroz y no es cuestión...
Otra cosa a tener en cuenta. Una vez se consiga al deseado novio, se limitarán a dar paseos (y, después de muuuucho esfuerzo y espera, se cogerán de la mano), sonrojarse un centenar de veces por segundo, mirarse fijamente y darse piquitos en los labios (eso después de que casi se les salga el corazón por la boca con tanto latido tras haberse rozados las manos al intercambiar algo). El sexo, ¿que es eso? ¿Que has esperado tres temporadas, dos películas y un especial para ver como por fin consumaban su relación? Pues te han timado. Píllate un hentai y deja de leer gilichorradas que no llevan a ninguna parte.

Claro que también existen los llamados “Shoujos maduros”, que viene siendo lo mismo solo que con “argumentos mas subidos de tono o, en todo caso, mas amargos (vamos, como la vida real)”.

Pero hablemos del desarrollo de un shoujo...

·La chica al fin se confiesa, empiezan a salir, enfrentan dificultades y chorradas varias.
·La chica no se confiesa, el chico (también enamorado de ella), tampoco...y así hasta el final del anime.
·El mejor amigo de la chica se confiesa a la chica, y es cuando el enamorado de la chica comienza a sentirse atraído por ella (Porque ve que pueden quitársela...).
·En medio de esta maraña de estupideces sin sentido, donde el “no me confieso por si...” está tan de moda, pasa algo (muchas veces traumático, donde el hombre queda como un héroe y la mujer se tiene que enamorar de el porque si) que hace que la relación arranque, al fin.

Que no se nos olviden los elementos de un Shoujo. Son los que dan “sentido” a la historia, los que viven y se desviven por el “argumento” y que se curran todo ellos solitos para que no volvamos a ver este género en nuestras vidas:

Prota: Por favor, introduzca una chica que es buena en un deporte (o en ninguno, tanto da), tan delgada como sea posible (para que se la lleve el viento), con ojos que ocupen ¾ partes de la cara, con largas pestañas y relucientes brillitos encantadores (¿Para que se enamoren de ella?¿Para verte mejooor?) y ya tendrá a su protagonista de Shoujo. Gracias por su colaboración.

Mejor amiga: Una chica omnipresente y sabia, que lo sabe TODO y que suele ser inmensamente mas lista que la prota (¿Porque se pilla chicos mejores?). Es algo así como un “confesionario” estilo gran hermano, que aguanta retahílas de los demás. Una se pregunta porque esta chica perfecta tiene de amiga al elemento de arriba...

Mejor amigo: Idiota de turno que nunca se queda con la prota, pero que sigue enamorado de ella desde su mas tierna infancia. Después de años esperando (para nada) acaba con otro tipa (que suele ser una enamorada de relleno del enamorado del la prota...¿Lo entendéis? Yo tampoco...).

Enamorado: La fantasía de las nenas, el popular de la escuela, el pasota, el borde de narices, uno mas seco que una piedra o mas poco hablador que yo...Hay de muchos tipos. Pero se suele usar mucho el prototipo de “Voy de guay inconscientemente”, que se asombra por todo y que no tiene lo que hay que tener para lanzarse a la prota...

Las leyes también están presentes en un Shoujo, ¡claro que si! No iba a ser menos por ser Shoujo...No podría no escribir mas cosas para ensañarme, ni que fuera tan mala persona...

Ley del trauma repentino: La enamorada de relleno monta una escenita de nueve semanas y media (versión Disney) con el enamorado de la prota sabiendo que ella está escondida mirando. Ella, siendo como es, y en lugar de reclamar lo suyo, sale corriendo sin darse cuenta de que la chica de relleno solo intentaba putearles (lo que era francamente evidente, por el amor de...). Después de correr a saber cuantos kilómetros, llega a casa, sube a su habitación, da un portazo, se lanza en la cama y, después de aguantar la llorera tooodo el camino, comienza a berrear, traumada.

Ley de la ignorancia crónica: El mejor amigo está enamorado de la prota. Eso es evidente desde que te pegas el primer capitulo de un Shoujo cualquiera. La mejor amiga lo sabe, el enamorado lo sabe, el profe lo sabe...el panadero, el lechero, el cartero, la señora de la limpieza y el que regala condones en el patio del instituto Yaoi de enfrente, todos lo saben...Pero la prota no. Y aunque el tío se sonroje tanto que parezca un gusiluz, le desvíe la mirada (o se quede embobado mirándola) y no vocalice teniéndola cerca, seguirá sin sospechar nada.

Ley del “dos por uno”: A la prota le gusta el chico de turno...A su vez, el chico de turno tiene un amigo/primo/hermano que también compartirá el mal gusto y se enamorará de la prota. Por lo que la chavala tendrá que escoger entre su convencional enamorado o el macizorro que se ha enamorado de ella porque no echaban nada en la tele.

Por supuesto, hay muchas mas, pero esas me parecieron las mas...principales.
Y así llegamos el final. Después de tantos problemas, tantas trampas en el camino, tantos “Ya no puedo salir contigo porque...” pueden pasar muchas cosas (Mentira):

·Tras la boda, fueron felices y comieron arenques y pizza congelada del Mercadona.
·Que nos pongan el rotulo de “y tantos años después...” y veamos a los protas ya creciditos y con hijos (los cuales trajo la cigüeña). Todos felices.
·Alguien muere (Teoría mía...¿que? Puedo soñar...)

Nota 0.1: Este género es recomendado para los cerebros rellenos de pétalos de Sakura...

Nota 0.2: Si crees en pajaritos preñados, este es tu género...

Nota 0.3: Si en un Shounen las mujeres estaban de adorno...en un Shoujo también.

Nota 0.4: Todos los componentes de un Shoujo son guapos, delgados y fácilmente deprimibles. Por favor, tratar con cuidado.

Nota 0.5: No se si se ha notado, pero...Odio al Shoujo mas que madrugar un Lunes...Ah, coñe, que esto no cuenta como nota, me disculpo......

Nota 0.6: Cómprate un Shounen, el dinero que das por un Shoujo cae en manos de zombies nazis para financiar su bomba nuclear y así, con ayuda de Hittler, dominar el mundo.

Ejemplos de Manganimes Shoujo: Erm.... Marmalade Boy, Kamikaze Kaito Jeane, Hana yori Dango....No, no me sé mas.

4 comentarios:

asuka dijo...

entonces yo tengo petalos de plumas de pajaritos preñados XDDDD
realmente el primer manga ke complete(y el unico hasta el momento xk me kede sin dinero) es marmalade boy XDDD
y la verdad es ke estoy totalmente de acuerdo contigo XDDD
todo lo ke has dicho es verdad XDDD
pero no por eso me desagrada el shoujo XDD
me gusta sufrir viendo idioteces cotidianas y viendo ke en mi curso realmente pasa eso (crease o no) aunke ninguno es guapo XDDD
en mi curso al menos todo aquel ke tenga algo de facha(ya sea de cara de cuerpo o de lo ke les atraiga a las chicas ¬¬) son tremendos idiotas ^^'
y los mas feitos son tan idiotas como los anteriores XDD
1 de cada 10 tiene el cerebro con una neurona viva.los otros 9 tienen el cerebro completamente lleno de...aire ¬¬
pero la vida es asi de injusta y por eso nos brinda el yaoi XDDD
ke al menos eso nos dispersa un poco XDD
besos
asuka ^^

Inui dijo...

Respeto a las que les gusta el Shoujo, no tengo nada contra ellas, pero hablar o escribir de este género hace que mi sádico sarcasmo aflore xDDDDDDD.
Espero que ninguna Shoujomaníaca se me ofenda....Cof, cof....
Pero me ha gustado mucho escribir este artículo xDD. El próximo gérero será el Yaoi, Nyahahahaha!!

Kazu-chin dijo...

De acuerdo contigo, Inui-sama ÒuÓ

Shoujo, shoujo, shoujo, la chica que se enamora del compañero de clases, sonrojos estúpidos, escenas cursis de besos...nada de sexo, el típico chico maleante o popular...en conclusión: ES UNA M*ERDA XD

Ya me imagino tu cara de satisfacción al escribir esta entrada, adoro que compartas mi odio hacia el shoujo >D

Y me llega al pinxo que no tengo porque siempre estudié con mujeres, prefiero el yuri XDDD

Al carajo, sigamos destruyendo a los protas de los shounen, el yaoi es más productivo para nosotras ÒuÓ

Ps: OJO, odio el hentai y lo sabes muy bien, você dañó mi sensibilidad y justo que tomaba mi lechita que no sirve de nada para crecer pero no importa, así me quieres...así me quieren XD

Kissotes de chocolate blanco y siempre brilando con tus entradas, te adoro *O*

Se cuida señorita Inui ^^ (odias que te diga así, pégame si quieres, lo masoquista no se me quita XD) ok, Inui-sama que sabes que me he acostumbrado a llamarte así =)

*Enrrollando el papiro*

Cya~! n____n

Anónimo dijo...

Porque el shounen ai/yaoi está lleno de tramas súper originales nada repetitivas y los protas son ingenieros cuánticos (sobre todo los ukes).

Menuda gilipollas, menos mal que has abandonado tu blog.