miércoles, 12 de marzo de 2008

Harry Potter 7,¿Final predecible?

La gran saga ha llegado a su fin...Y la gente pobre como yo lo agradece xD.
La verdad es que mi primer libro de esta colección me lo regalaron hace unos años,y fué el segundo,que me leí después de que acumulara polvo durante dos años en la estantería.
La idea de un chico superespecial y mejor que nadie no me llamaba la atención en absoluto,todo hay que decirlo,pero al agotar mis existencias de libros,no quedaron mas cojones que cogerlo y decir: "Bueno,aqui estamos".
Para mi sorpresa me gustó,y al salir el tercero lo pedí prestado a un familiar(y me lo terminé quedando porque en mi familia la única que lee soy yo xD),así que,a medida que iban saliendo me los iba comprando hasta que por fín,acabó.

SPOILERS de esta línea para abajo,a leer con responsabilidad,chavales xDD.

Ahora,una cuestión.Porque creo que Harry Potter dejó de ser apto para menores a partir de el prisionero de Azkaban(donde ,recordemos,la historia iba de un loco asesino fugado de la carcel que quería cargarse a nuestro prota;cosa que al final no fué y resulta que Sirius era un buen tipo,por eso le perdonamos la fuga).
En el cuarto libro sucedió lo que desencadenó la poca compación de la autora:La muerte de Cedric Diggory y descubrir que Snape podía llegar a ser incluso mas cabrón(Como me gusta ese tio);aparte de que el perfido malo capullete de la saga regresaba.Si,amigos,el imparable Vol...Huy,no digais su nombre.
A raíz de ese libro,ya los menores que leían estos libros quedaban desplazados,pues Rowling nos saca el quinto libro para cargarse a otro familiar de Harry(Por Merlín,que niño mas desgraciado),y que no fué otro que Sirius,que se había estado ocultando desde su fuga de chirona y había regresado a casa de sus papás.(Mi modo fangirl protestará luego por esto)
Pero eso no es naada,pues en el sexto libro,si no recuerdo mal,J.K nos trajo la historia de los Horrocruxes(Joes,que mal suena,¿alguien sabe como se dice en inglés?Seguro que tiene mas clase),y los sacrificios del viejo director por recuperarlos junto con Harry,con el que se fugaba a escondidas muchas veces(¿Por que nadie sospechó?xD);mas los tejemanejes de Draco,que andaba arreglando armarios para salir de ellos.(Coño,que irónico)
Todo termina en la torre,donde Draco no puede matar a Albus y viene Severus con todo su rostro y lo hace sin pestañear con un Avada.El viejo muere(y para colmo se cae abajo desde la torre),descubriendose en la huída que Snape era el principe mestizo y propietario del libro que convirtió a Harry en un genio en pociones.
Y por fín(Redoble de tambores),el último libro,el final de la saga,lo que todos esperabamos...Y nunca mejor dicho,porque ha sido mas predecible que los resultados finales de los combates de Dragon ball.
Que no,que no critico.Pero me apetece expresarme xD.
Analicemos el Harry Potter y las reliquias de la muerte...Que sutil.Con este titulo las mamás no le regalarán el libro a sus hijos por el cumple.Empieza como todos los demas,metiendo misterio y avanzando algo de los planes de Voldy,pasando luego a la despedida de los Dursley porque estaban en peligro o no se que cosa mas,descubriendo que el gordo primo de Harry si que lo quería(Ohhhhhhhhhhh).
Pero pasando a temas importantes,ya en los primeros capitulos se nos cargan a la lechuza Blanca(¿Que tenia que ver ella en todo esto?),y luego a Moody,que al parecer no era inmortal como todos creían.
Nuestro Fred pierde una oreja,pero es tan optimista que se lo toma a cachondeo,bien por el.Seguimos avanzando y nos topamos con el buen ejemplo de que los tres protas se están saltando el colegio(andaa,granujas xD),pero que es por una buena causa,así que tambien los perdonamos.
A medida que avanzamos,mas gente muere,y eso me hace preguntarme si Rowling estaba resentida con alguien.
Remus,Tonks,Colin(un menor de edad entrometido),George,Bellatrix(Vale,esa no nos importa xD),el ministro,Snape,el padre de Tonks...Son algunos de los principales que la palman en este libro,haciendonos creer que Harry moriría tambien por el predecible destino de que era el séptimo Horrocrux;pero salvandose una vez mas por gracia divina de Dumby,que por fín reconoció que no era el mejor del mundo y se dignó a contarle toda la verdad al niño-que-sobrevivió-tantas-veces-ya-que-no-lo-cuento.
Pues na,vuelve a la vida,se carga definitivamente al malo(Ohhh,dios,no me lo esperaba!!!!¬¬) y pasan diecinueve años con solo pasar una página,donde un feliz matrimonio(Harry x Ginny) y sus tres hijos iban al expreso del cole para comenzar sus fechorías de magos(Ojo a los nombres de los crios,¿no es jodidamente predecible?xD).
Ron y Hermione acabaron casaditos tambien,cosa que me olía desde el tercer libro,y tuvieron dos descendientes la mar de monos,fijate.Draco acabó casandose con una mujer porque ocultó bien sus cosillas xD,y tuvo un niño que seguramente saldrá igual de arrogante.
Todos felices...La cicatriz no duele,el malo no esta,el futuro es brillante....
Pero se ha dejado tantas cosas en incógnita que me dan ganas de ir a visitarla para que haga un epílogo como Dios manda.Veamos,¿que fué de los Dursley?.Nos reveló que Neville era el profe de herbología,pero,¿y Luna?¿y todos los demás que ayudaron en la lucha?¿Y los Weasley?¿Como superó Fred la muerte de su gemelo?¿¡Por que mierdas Lupin se casó con Tonks!?..Huy,no,esta pregunta es de Fangirl y no va aquí.
El caso es que se dejó algunos cabos sueltos.A mi al menos,me interesa saber como les fué al resto,porque lo de Harry se veía venir,¿me equivoco?.
Bueeeno,creo que para eso existen los Fics y la imaginación de sus respecticas autoras...Veamos si se me aclaran las dudas....